Presidente Petro inicia visita oficial a México

54
El Presidente Gustavo Petro anunció este martes los temas de la agenda de su visita a Venezuela: fortalecer el Sistema Interamericano de DDHH, la integración comercial y la dignificación de las migraciones entre ambos países.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, viaja este jueves en visita oficial a México, donde se reunirá con el Mandatario de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer las relaciones entre los dos países.

El Jefe de Estado llegará hacia las 14:30 (15:30 hora colombiana) al aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, y su primera actividad será un encuentro con miembros de la comunidad colombiana.

El viernes, el Mandatario se trasladará en la mañana al Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano, en un desayuno de trabajo.

A las 11:30 (12:30 hora colombiana) se efectuará la reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

El Presidente estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

A continuación, el Presidente Petro se trasladará al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, donde se reunirá con la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, el Jefe de Estado será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, en un acto en el Salón de Cabildos, y luego firmará el libro de visitantes ilustres.

Entre los temas principales de la visita del Presidente Petro a México está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país. Por ese motivo, también sostendrá una reunión  en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.