Presidente Petro debe apersonarse de la seguridad de Sucre

57

Un nuevo llamado al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego hizo el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver como vocero de comerciantes, ganaderos, empresarios y ciudadanía para que se apersone de la seguridad del departamento de Sucre.

El mandatario sucreño en el conversatorio de seguridad realizado en la Cámara de Comercio de Sincelejo, propuso una búsqueda activa de las víctimas de la extorsión, que permita combatir el flagelo de la inseguridad en el territorio.

“Esta situación no nació en este gobierno, hace ya varios años viene este flagelo que ha venido incrementandose en los últimos meses y aunque nos hemos sentido escuchados por el ministro de Defensa y la fuerza pública, seguimos reclamando que el presidente tenga un liderazgo más directo y se apersone, nos escuche y se sensibilice más con este problema para ayudarnos a buscar soluciones”, dijo Espinosa Oliver.

El gobernador sostuvo que el mensaje al presidente Petro debe ser claro, contundente y que es necesario que escuche a los gremios, a la fuerza pública recalcando que el liderazgo de la política de seguridad y convivencia debe asumirla él y no puede delegarla.

“Sucre es el departamento que más homicidios tiene en Colombia y el presidente tiene que venir apersonarse de esto”, concluyó Héctor Olimpo.

En el conversatorio varios comerciantes expresaron su preocupación por la inseguridad del departamento y en especial de Sincelejo, mostrándose ademas muy comprometidos al igual que la policía , la Armada, Camara de comercio y ganaderos para seguir trabajando por la seguridad y convivencia del territorio sucreño.