18 trabajadores del mercado público de Santa Marta recibirán ayudas de la alcaldía tras incendio de esta madrugada

20

La alcaldesa Virna Johnson acudió al sitio donde la madrugada de este jueves ocurrió el incendio que consumió las instalaciones de la Distribuidora Bucaramanga, ubicada en el sector del mercado público. En atención a la emergencia, la mandataria de los samarios ofreció ayudas para las familias de los 18 trabajadores que ven afectados sus ingresos, debido a que la conflagración destruyó las instalaciones de la empresa.

“Desde la Alcaldía, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo vamos a entregarles mercados a esas familias para que puedan ir solventando la situación mientras se avanza en la puesta en marcha nuevamente de la distribuidora”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

Desde horas de la madrugada, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la gerencia del Mercado Público, junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, atendió la emergencia, en la que solo se reportaron pérdidas materiales.

Advirtiendo que, aunque es prematuro establecer con exactitud las causas del incendio en la distribuidora de productos para panadería y repostería, la Alcaldesa convocó al gerente de la empresa Air-e con el fin de iniciar mesas de trabajo con los comerciantes de la zona del mercado público, para adelantar acciones de prevención y hacer que el sistema eléctrico genere garantías para quienes desarrollan sus actividades comerciales en ese sector.

Virna Johnson agradeció y destacó la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, que con gran vocación y poniendo su vida en riesgo, reaccionan de inmediato a los llamados de emergencia que se registran en el Distrito.