Policía sancionó a propietaria de la vivienda donde se realizó fiesta ilegal con menores de edad

66

Durante la noche de este domingo se conoció a través de un vídeo la realización de una fiesta clandestina en el barrio Galán, en Barranquilla, que aparte de incumplir con las medidas de establecidas como la ley seca, asistieron, en su mayoría, menores de edad.

La reunión fue promocionada en diferentes redes sociales, bajo el nombre de “noche ilegal”, haciendo apología a la desobediencia en uno de los momentos más críticos debido a la pandemia por el Covid-19.

Según el cartel publicitario, varios DJs estarían presente durante la fiesta, en la cuál no se indicaba la dirección de encuentro, precisamente para evitar ser sorprendidos por las autoridades.

En las imágenes se observa una gran cantidad de jóvenes, entre mujeres y hombres, algunos portando tapabocas, mientras que, otros se comportaban como si el virus no existiera y continuaban bailando y cantando las canciones de moda.

Gracias al vídeo que circuló rápidamente, la Policía Metropolitana, logró identificar y sancionar a la propietaria de la vivienda donde se realizó la “noche ilegal”.

“Inmediatamente tenemos conocimiento de la situación, se hace una verificación, pudimos ubicar a la dueña de la residencia a la cual se le realizó un comparendo de acuerdo al código de convivencia, por la violación a las medidas sanitarias y por permitir que jóvenes, adolescentes, estuviesen en esta fiesta”, precisó el coronel Yecid Peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Así mismo, el coronel Peña aseguró que trabajan para identificar a los jóvenes y a los padres que permiten estás conductas, “en este momento estamos a través de labores de vecindario ubicando a los menores que se pueden identificar, para también hacerle un comparendo a los padres de familia con el único fin de que esta situación no se vuelva a repetir”.

La Policía afirmó que instalaron un “puesto fijo” en el sector, para poder continuar con las investigaciones y evitar que se vuelvan a repetir estos actos de desobediencia. Además, extienden la invitación a los ciudadanos para que denuncien cualquier conducta que atente contra la comunidad y vaya en oposición de las normas para evitar la propagación del Coronavirus.