Policía persiguió y se enfrentó con delincuentes para recuperar vehículos robados

117

En el marco de las estrategias contra el hurto y en desarrollo del Blindaje Zonal, La Reacción Caribe, Recar, de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a tres delincuentes que minutos antes habían hurtado -mediante intimidación con armas de fuego- una camioneta Toyota TXL en el barrio Ciudadela 20 Julio.

Los sujetos intimidaron a un ingeniero propietario del vehículo y lo hicieron descender del mismo para luego huir en él. De inmediato se inició la búsqueda de la camioneta y gracias al blindaje zonal, esta fue localizada en la Avenida Circunvalar, generándose así una persecución por parte de las unidades de la Recar y las reacciones motorizadas.

Durante el recorrido, los delincuentes dispararon contra los uniformados, por lo que estos tuvieron que reaccionar usando sus armas de dotación.

Igualmente, en la huida los ladrones chocaron un vehículo tipo taxi. Ante la peligrosidad de la persecución, fue necesario que los uniformados dispararan hacia las llantas de la camioneta hurtada para hacerla detener en el sector de La Loma de La Manga, donde fueron capturados tres sujetos a quienes se les halló un arma de fuego.

De igual forma, minutos antes de este caso la Reacción Caribe recuperó una moto que había sido reportada como hurtada en el barrio La Esmeralda.

El caso ocurrió cuando un delincuente despojó del vehículo mediante intimidación a un ciudadano.

Tan pronto se informó el caso, la Recar reaccionó y ante la presión de las unidades, el ladrón no tuvo otra opción que abandonar el vehículo.

Los uniformados hallaron la moto y posteriormente la devolvieron a su propietario, quien agradeció la acción policial.
Los tres capturados fueron identificados como : YEHIFER ESCORCIA BARRIOS, 25 años de edad; ALBERTO ENRIQUE MEJIA HERNÁNDEZ, 20 años de edad y FABIO ANDRES PEÑA QUINTANA, 35 años.