Policía desarticula grupo delincuencial dedicado a la extorsión

136

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en ofensiva contra el delito, capturó a nueve personas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, logrando con esto la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘Los costeños barranquillita’.

Las capturas se realizaron mediante diligencias de registro y allanamientos en barrios como Barlovento y Bendición de Dios, en Barranquilla y en el municipio de Malambo.

Los capturados eran responsables presuntamente de articular y ejecutar los homicidios y el cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes en diferentes barrios de la ciudad, sobre todo en barranquillita y la plaza de mercado donde las víctimas recibían amenazas constantes por parte de esta estructura criminal que les exigía grandes sumas de dinero a cambio de no atentar en contra sus vidas o la de sus familiares.

Mediante la diligencia de registro se incautó un equipo móvil marca Samsung.

Los nueve capturados, identificados con los alias de el Burro, Mika, Kevin, Pipe, el Mico, Marenco, Ñoño, Gota de Sangre y Gato, así como el equipo móvil incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.