Más de 9.000 damnificados deja el invierno en La Mojana

68

Más de 9.000 damnificados deja hasta el momento el invierno en los municipios de Caimito, Guaranda, San Marcos, Sucre, San Benito y Majagual en Sucre.

Para hoy está prevista una reunión con el Gobierno nacional con la que se espera lograr el cierre financiero de los recursos para el Proyecto de la Gran Mojana, aseguró el Gobernador, Héctor Olimpo.

“La Mojana necesita una solución: construir en el margen izquierdo del río Cauca un dique de contención con 33 compuertas y rehabilitar los caños y ciénagas”, aseguró el mandatario departamental.

Olimpo cuestionó que, si existe disponibilidad de recursos para obras como el metro de Bogotá y para vías 5G, también debe haberlos para la Mojana. “Esta región le aporta más del 20 % de producción de frutas, arroz y ganado a Colombia”, puntualizó.

Advirtió que con el fenómeno natural, los mojaneros se encuentran en peligro de perder su patrimonio, cultivos, animales y todo por lo que han luchado.

El Gobernador lanzó un SOS e hizo un llamado a quienes tengan alimentos no perecederos, láminas de zinc, colchonetas, agua en botella, frazadas o elementos de aseo personal, para que los hagan llegar a la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Sucre y hacer sus donaciones por los damnificados.

Así mismo, la gobernación habilitó las siguientes cuentas para quienes quieran hacer un apoyo económico para los afectados:

Cuenta corriente Banco de Bogotá: 592091573

Cuenta de ahorros Davivienda: 206000763071

Cuenta de ahorro Bancolombia: 50606020408.