Policía de Cartagena despliega controles contra el hurto en la ciudad

37

En las últimas horas, en un servicio volcado a las calles, en planes desplegados por la Policía Metropolitana contra el hurto, son recuperadas dos motocicletas durante cierres viales, en los barrios de Fredonia, Zarabanda y Olaya, sector La Puntilla, en el suroriente de la ciudad.

En el primer resultado, a las 5:30 de la madrugada, un motociclista es intimidado con arma cortopunzante en el barrio Fredonia, siendo despojado de la motocicleta Bóxer, color negro, de placa XPM – 57E, la cual es recuperada en el barrio Zarabanda, por parte de los cuadrantes de la Estación de Policía Virgen y Turística, quienes hicieron entrega a su propietario.

En otro resultado operativo, en contra de redes dedicadas al hurto de motocicletas, fue capturado en flagrancia Rafel Guillermo Cuestas Chavez de 21 años, conocido como “EL GRILLO”, quien minutos antes hurtó la motocicleta AKT, de placa WQC 01E, empleando un arma de fuego, para intimidar al conductor, en la urbanización La India, en el suroriente de la ciudad.

Gracias a un plan candado desplegado por los policías de la Metropolitana, este delincuente es reducido y capturado por el delito de hurto, logrando la recuperación de la motocicleta, cuando era ingresada a una casa ubicada en el sector La Puntilla, del barrio Olaya Herrera.

La cual motocicleta recuperada por policías de los cuadrantes de la Estación de Policía Virgen y Turística, será entregada a su propietario.

En el transcurso del presente año, en operativos de registro y control, la Policía Metropolitana ha recuperado 79 motocicletas hurtadas, capturado en flagrancia a 325 delincuentes, 35 de ellos dedicados al hurto de motos.