Plan de seguridad para taxistas y usuarios anuncia Policía Metropolitana de Barranquilla

75

La Policía Metropolitana de Barranquilla reforzó el blindaje zonal y empezó la implementación de actividades encaminadas a prevenir y contener los delitos cuyas víctimas son usuarios o conductores del servicio público, en especial, taxis.

Se realizará registro a personas, tanto usuarios como conductores, en diferentes puntos de la ciudad y su área metropolitana, en los 12 puntos de observación móviles y dinámicos, pero, además, las reacciones motorizadas harán el mismo trabajo en los barrios priorizados. Es decir, las patrullas motorizadas harán que los conductores de vehículos tipo taxi se detengan para hacer requisas a los ocupantes del automotor y una revisión al mismo.

De igual forma, a través de la Red de Apoyo y Comunicaciones de taxistas, conformada por 210 conductores y 17 empresas de taxis, se harán campañas de prevención, pero también se recepcionará información sobre actividades sospechosas y hechos delictivos con la finalidad de que la reacción de las patrullas sea efectiva. Estos representantes del gremio cuentan con equipos de comunicación directa con la Policía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja de la mano con los diferentes gremios para evitar la comisión de delitos gracias a la información oportuna. Se hace un acompañamiento permanente a los diferentes sectores.

Además, el componente investigativo confirmado por las Seccionales de Investigación Criminal y la de Inteligencia, agotan todos los recursos, en conjunto con la Fiscalía, para adelantar las investigaciones pertinentes por los casos ocurridos recientemente en los que han resultado como víctimas dos conductores de taxis.