Personalidades locales se unen para llevar un mensaje de conciencia social frente al covid -19

32

A raíz de los altos números de contagios que ha tenido el país por el coronavirus, personalidades de la ciudad de Barranquilla y la Región Caribe en general, se han unido, a través de estrategias virtuales, para hacer ver a los ciudadanos que la mejor decisión es acatar las normas y utilizar el tapabocas correctamente.

Personalidades como Daniela Donado, Giselle Lacouture, ‘El Camus’ García, el ‘Pibe’ Valderrama, Edgar Rentería, Alejandra Ortiz Chagín, entre otros, han llamado la atención, de quienes han hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, cayendo en la indisciplina social.

“El 2020 está poniendo a prueba nuestra solidaridad con el otro porque de nada sirve si una persona se pone el tapaboca, por ejemplo, si los demás no se lo ponen. Porque de nada sirve que Pumarejo y Elsa Noguera haga malabares así enviando más ventiladores, todo depende de cómo se comporte la ciudadanía, de lo que tú hagas o dejes de hacer para cuidarte y cuidar a los demás” afirmó la presentadora barranquillera Alejandra Ortiz Chagín, que actualmente trabaja para un importante medio de comunicación en los Ángeles, California.

Otra de las campañas digitales en contra la indisciplina social que se vive en la Región Caribe, es ‘Alzo mi voz por Barranquilla’, liderada por siete exreinas del Carnaval, quienes se han unido para generar conciencia sobre el uso del tapabocas y así salvar la vida de miles. “Esto no es un juego, es hora de quedarse en casa dejando las rumbas a un lado”, sostienen las ex reinas.

‘La cantaleta’, de la exreina del carnaval 2010 Giselle Lacouture, va dirigido a los barranquilleros que prefieren arriesgar su vida sin ver las consecuencias. “El barranquillero siempre quiere ser el primero en todo, pero en esto, no debe serlo”.

Y aunque la indisciplina social persiste en la ciudadanía, en el último fin de semana, las autoridades han reportado un ligero descenso en los índices de intervención de fiestas clandestinas.