Caen tres de “los lobos”, banda dedicada al expendio de drogas en María la Baja

35

Con la información oportuna entregada por la comunidad y gracias a las investigaciones adelantadas por los investigadores de la SIJÍN, el Comando de Policía de Bolívar, confirmó que en el municipio de María la Baja se desarrollaron cuatro diligencias de allanamientos, en la que habrían capturado a cuatro personas, perteneciente a una banda delincuencial denominada “Los Lobos”, encargadas de la venta y distribución de drogas en esta población de los Montes de María.

Las diligencias se desarrollaron en los barrios Chumbum y Oasis, dándole cumplimiento a una orden de registro y allanamiento, emanada por la Fiscalía 61 Local de María la Baja. En una de las viviendas fue capturado William Álvarez Santoya, natural de María La Baja, de 28 años de edad. A esta persona se le incauto sustancia estupefaciente consistente en 181.4 gramos de marihuana.

En las otras casas hasta donde llegaron los efectivos de la Policía, también cayeron Ángel  De Arco Canabal, de 34 años de edad. En el registro se le incautó sustancia estupefaciente consistente en 90 gramos de base de coca. De la misma manera Jhon Alfredo Marrugo  Navas, de 23 años, también cayó en manos de las autoridades, quien al momento del registro se hallan sustancia estupefaciente consistente en 97.9 gramos de base de coca. En una de las casa no se hallaron personas.

Las autoridades confirmaron de De Arco Canabal tiene anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y por homicidio; además, Álvarez Santoya también presenta anotaciones por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y daño en bien ajeno.

“Le estamos insistiendo a la comunidad que es de vital importancia las denuncias; poner esta clase de hechos en conocimiento de nuestros policías para que junto con las demás autoridades podamos actuar. Son vitales las denuncias. Así como cayeron los miembros de esta banda, ya tenemos otros delincuentes más que van a ser capturados y judicializados”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

Una vez la comunidad evidenció que estas personas habían sido capturadas, destacó la labor de los uniformados, pues aseguran que tenían azotado a gran parte de los barrios de María la Baja, expendiendo alucinógenos y haciendo que la juventud cayera en el consumo de estas sustancias ilícitas y otros ya comenzaban a dar pasos como expendedores.