Partidos de la Copa Libertadores se reanudan el 15 de septiembre

18

El Ministerio del Deporte aprobó los protocolos de bioseguridad presentados por la Conmebol para que se disputen los torneos el 15 de septiembre y el 27 de octubre, de la Sudamericana en Colombia, de acuerdo con lo avalado en las últimas horas por el Gobierno nacional.

La Conmebol había presentado hace algunos meses los protocolos de bioseguridad para que se pudieran realizar estos torneos en cada país, pero estaba a la espera de la respuesta por parte de las autoridades oficiales.

Este jueves se confirmó que el Gobierno colombiano, a través del Ministerio del Deporte, dio el aval a los protocolos para que se realicen los partidos en el país.

Los protocolos de la Conmebol establecen normas y medidas sanitarias detalladas que buscan proteger la vida de todos los actores involucrados en las competencias en medio de la pandemia del coronavirus.

Estos protocolos, informó la Conmebol, fueron elaborados por un equipo de expertos epidemiólogos y, posteriormente, fueron remitidos al Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte, que, finalmente, los aprobó.

El documento que se entregó a la Conmebol, firmado por la viceministra del Deporte, Lina María Barrera, aún está pendiente la modificación de la Resolución 993 del 2020, en la que se fijan los parámetros para reanudar las competencias de fútbol profesional en el país.

Hasta ahora, seis de los diez países afiliados a la Conmebol han aprobado los protocolos: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia.