Ola de atracos en buses de Barranquilla y su área metropolitana

727

Las empresas de transporte público de buses en Barranquilla lanzaron un S.O.S a las autoridades ante la ola de atracos que se vienen presentado de manera continua en estos vehículos.
Durante el mes de agosto se registraron 22 actos delictivos en contra de las empresas Alianza Sodis y Sodetrans, según denuncian sus directivos.
En lo que va corrido del mes de septiembre, los casos de robo en buses urbanos llegan a 13, aseguran voceros de las compañías, señalando que se presenta un atraco diario.
Los actos delictivos al interior de los automotores están afectando no sólo a pasajeros, sino también a conductores, quienes han resultados heridos en medio de los atracos.
En las últimas horas, una mujer resultó muerta durante un asalto a un bus que cubría la ruta Barranquilla – Galapa, según confirmó el comandante de la policía metropolitana de Barranquilla.
La policía reconoce el aumento en el número de casos, advirtiendo que muchos de ellos se presentan en las rutas desde Barranquilla hacia los municipios del área metropolitana.
Sostiene que se adelantan los controles para contrarrestar este tipo de situaciones.