Capturan a seis de ‘Los Costeños Cachimberos’ por extorsión en Soledad

176

Los barrios donde tenían mayor injerencia serían Salcedo, Nuevo Triunfo, Cruz de Mayo y Cachimberos en el municipio de Soledad-Atlántico

Mediante diligencias de registro y allanamiento, el Gaula de la Policía logró aprehender seis presuntos miembros de la organización ‘Los Costeños Cachimberos’, quienes realizaban exigencias económicas a comerciantes, pagadiarios, vendedores y transportadores de alimentos.

Entre los capturados se encuentran Wilson de Jesús Pérez de Alba, alias ‘Wilson’, cabecilla del grupo delictivo, quien ordenaba realizar el cobro de extorsiones; Elsy Moreno alias ‘La Patrona’, quien era la encargada de recaudar el dinero producto de las extorsiones y la venta de estupefacientes. Alias ‘Ceremico’, alias ‘Ricardo Kinder’, alias ‘Mimi’ y alias ‘Yeisito’, sicario de este grupo delictivo.

Estos sujetos estarían dedicados al concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, extorsión, fabricación, tráfico y venta de estupefacientes y homicidios.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estos delincuentes realizaban llamadas telefónicas y de manera presencial le exigían altas sumas de dinero para poder ejercer su actividad comercial y el que se negara a pagar la cuota de aproximadamente $2 millones y tres millones de pesos, atentaban contra su integridad física o familiares.

Con la desarticulación de este grupo criminal se logra una importante afectación a la delincuencia en esa localidad, logrando resolver 6 casos de extorsión, 2 homicidios y el expendio de miles de dosis de estupefacientes a las calles del municipio.