Nueva Galería Comercial Sredni, otro hito para el renacer del Centro de Barranquilla

96
El Alcalde Jaime Pumarejo recibiendo un cuadro por uno de los beneficiarios.

Con esta entrega, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, avanza en la transformación del Centro de Barranquilla, que ya cuenta con otros espacios recuperados como las galerías Robertico y San Nicolás, la Esquina del Arte, la readecuación de los mercados EPM y La Magola, así como la puesta en funcionamiento de dos callejones insignia del Centro: el Policarpa y el de Robertico, impactando a más de 1.000 vendedores. 

 

150 vendedores estacionarios que por más de 30 años estuvieron a la intemperie en las calles del Centro de la ciudad dejarán atrás estas condiciones para ser reubicados en el nuevo mercado Sredni, que este sábado entregó el alcalde Jaime Pumarejo Heins para que sigan vendiendo productos como marquetería, enseres para el hogar y ofreciendo lo mejor de la cocina tradicional en mejores condiciones.

El mandatario distrital recorrió la obra con el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, y un grupo de vendedores que en próximos días se irán trasladando y dotando el nuevo espacio, en el que propios y visitantes encontrarán productos de miscelánea, como artículos de uso personal y doméstico, servicios y reparaciones, algunos puestos de frutas y verduras, incluyendo 11 cocinas y baños, encontrando todo lo necesario para la dignificación de los comerciantes y la comodidad de sus compradores.

Panorámica del nuevo mercado Sredni, ubicado en el centro de Barranquilla.

“Estamos muy contentos, porque al final esta infraestructura está hecha para dignificar la labor de cientos de vendedores estacionarios que trabajan en el Centro de Barranquilla. Con eso han sacado adelante su familia, han hecho amistades aquí, cada uno de ellos se conoce hace 20 o 30 años, se ayudan entre ellos y hoy van a tener un espacio para seguir trabajando en comunidad, pero cada día lo hacemos mejor, es decir, aprendemos de ellos para que los espacios queden acorde a lo que ellos necesitan”, expresó el alcalde Pumarejo Heins.

El primer nivel de esta nueva galería contará con 100 locales de ventas y en el segundo nivel 50 locales más, con una plaza de comidas y zona de venta de alimentos preparados con 11 cocinas. El proyecto es concebido como una galería comercial que tiene en cuenta las condiciones climáticas de la región Caribe, por lo que cuenta con buena ventilación e iluminación y tiene, además, un toque moderno en sus fachadas y cubierta.

Panorámica interna del nuevo mercado Sredni, de Barranquilla.

Adicionalmente, dispone de elementos que permiten la accesibilidad para las personas con condiciones de discapacidad, para los adultos mayores y las personas con niños. Igualmente, cuenta con áreas de tránsito peatonal, sistemas de iluminación, senderos, cubierta, mobiliario urbano, cuartos técnicos, zonas de mantenimiento, aseo, baños, entre otros, para lograr una completa adecuación de la actividad comercial de quienes llegan con gran agrado a habitar sus nuevos puestos de trabajo.

La galería Sredni se encuentra ubicada en la carrera 43 entre las calles 38 y 39, tiene un área de 1.500 metros cuadrados, donde el objetivo fue ordenar la actividad de mercadeo de misceláneos que se ha dado en forma desordenada en los alrededores de la zona de las carreras 41 y 43 entre las calles 34 y 38.

Lea también: https://cvnoticias.com.co/jaime-pumarejo-con-el-636-fue-calificado-como-el-mejor-alcalde-del-pais/