Jaime Pumarejo, con el 63,6% fue calificado como el mejor Alcalde del país

48
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.

Según una encuesta hecha por las firmas Guarumo y Ecoanalítica, el 63,6% de los barranquilleros encuestados, calificó como ‘Bueno’ el desempeño de Jaime Pumarejo en la Alcaldía de Barranquilla, convirtiendolo en el mandatario mejor calificado entre sus similares de las cinco principales ciudades del país.

 

El Alcalde Jaime Pumarejo, fue el mejor calificado del país en su rol como mandatario distrital, con el 63,6% de los votos a favor, de acuerdo con la Encuesta Electoral y Percepción Ciudadana 2023.

A la pregunta, ¿Qué calificación le daría al desempeño de la gestión del alcalde Jaime Pumarejo? Los resultados fueron los siguientes: El 63,6% respondió que es buena, el 15% excelente, el 14,7% de mala, y el 6,7% pésimo.

 

Jaime Pumarejo junto a Shakira, durante la entrega del Megacolegio Nuevo Bosque.

Lea también: La Fiscalía citó a Álvaro Uribe por el caso de calumnia agravada contra Daniel Coronell

 

Su colega de Bogotá, Claudia López, logró una calificación, Mala para el 37,6%, Buena 34,3%, Pésimo: 23,3% y Excelente, para el 4,8%.

En Medellín, el 39,5% calificó de Pésima la administración del alcalde Daniel Quintero, el 32,2% respondió de Mala y el 24,5% de Buena y el 4,3% excelente.

Para el 40% de los caleños encuestados, la labor de Jorge Iván Ospina es Pésima, el 32,5% respondió que es Mala, el 26,3% que Buena y solo el 1,2% dijo que es excelente.

Jaime pumarejo junto a su esposa Silvana Puello, la Gobernadora Elsa Noguera y personas allegadas.

 

Mientras la intención de voto a la Alcaldía de Barranquilla, la sigue liderando el candidato Alejandro Char con el 73.3%, seguido de Antonio Bohórquez, con el 7,1% y Hassan Fares, con el 3,6%, según resultados de las firmas Guarumo y EcoAnanalítica.