Mineducación otorgó registro calificado a cuatro nuevos programas de posgrado de Unisimón

61

La Universidad Simón Bolívar cuenta con 4 nuevos programas de posgrado al recibir registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, el doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas y las maestrías en Gestión del Aseguramiento de la Calidad y en Salud Pública. De igual forma se otorgó registro único a  la especialización en Derecho Constitucional, para Barranquilla y Cúcuta.

Mediante las resoluciones N° 6641 del 26 de abril, 3670 de 18 de marzo, 4270 del 28 de marzo, 443 del 17 de enero y 6642 del 26 de  abril de 2022, respectivamente, que llevan la firma del viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, se otorgaron los registros calificados a estos programas  por 7 años.

En las consideraciones del ministerio, se recomendó otorgar estos registros con base en la Acreditación de Alta Calidad que tiene la institución y los conceptos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, SACES.

Los nuevos programas académicos están adscritos a las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales a cargo de Porfirio Bayuelo Schonewoollff, Ciencias de la Salud  dirigida por José Rafael Consuegra Machado y Administración y Negocios a cargo de Ronald Prieto.

Con estos cuatro nuevos registros se amplía a 90 los programas académicos de posgrado ofertados por la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla y Cúcuta.