Mil beneficiarios del curso Conducción Segura del Tránsito del Atlántico empiezan a recibir su licencia

37

Fay Estívenson Fernández, de 55 años, es el primer beneficiario en recibir su pase de conducir, tras realizar el curso

En 2020, Fay accedió a uno de los cupos del curso de Conducción Segura que ofrecía el Tránsito del Atlántico, de manera gratuita, a 1.000 personas que quisieran legalizar su movilización en motocicleta.

“Me inscribí para el curso por la voz de un amigo y me encontré con profesores que nos enseñaron y capacitaron en todo lo del Tránsito. Lo que uno se encuentra en las vías, las señales y normas de tránsito, y algunos decretos que nos pueden ayudar con las autoridades. Así fue mi proceso y al final lo logré”, asegura.

Tras poco más de un mes asistiendo regularmente a una escuela de conducción en Barranquilla, a donde llegaba transportado por el Tránsito del Atlántico, sin ningún costo y junto a sus compañeros, Fay se graduó simbólicamente del curso de Conducción Segura, recibiendo la certificación de manos de la gobernadora, Elsa Noguera, de quien recuerda haber recibido las felicitaciones personalmente.

Así como Fay, los 1.000 motociclistas de Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande y Polonuevo beneficiarios del Curso de Conducción Segura también se encuentran en capacidad de tramitar, sin inconvenientes ni pagos adicionales, sus licencias de tránsito.

Continuando con el acompañamiento que se les brindó desde el inicio, el Instituto de Tránsito del Atlántico está desarrollando “todo un plan logístico para que los beneficiarios del curso se acerquen a las oficinas del Tránsito en Sabanagrande y tramiten su licencia”, explicó Javier Visbal Martínez, subdirector operativo del Instituto de Tránsito del Atlántico, quien entregó a Fay, en sus manos, su nueva licencia de conducción.