Meghan Markle dijo que fue silenciada tras entrar en la familia real, y reveló que tuvo pensamientos suicidas

24

En una entrevista de dos horas con Oprah Winfrey, Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron una descripción poco favorecedora de la casa real británica, mostrada como una institución fría y falta de empatía de la que tuvieron que escapar para salvar sus vidas.

Cuando la actriz estadounidense Meghan Markle, se casó en 2018 con el príncipe Harry, muchos lo interpretaron como una señal de apertura y de diversidad para la Corona británica, una especie de nueva era… Pero aquel cuento de hadas se volvió amargo, con una relación conflictiva de la pareja con la familia real y la prensa.

Sin embargo, aun cuando se conocían las internas, en enero de 2020, Harry y Meghan sorprendieron al Palacio de Buckingham –y al mundo– al comunicar su retirada como miembros de la realeza, lo que inmediatamente fue apodado Megxit por la prensa. Luego de un año de impasse, no se descartaba un retorno real, pero la explosiva entrevista con Oprah Winfrey por CBS destruyó cualquier posibilidad. Ya antes de sentarse para contar su verdad –según revelaron durante la charla– la Reina ordenó a la pareja renunciar a todos sus títulos honoríficos y patronatos.

Meghan Markle comenzó la entrevista a solas, en la casa de la presentadora. Y en los primeros minutos, ya reveló que fue “ingenua”, que “nunca investigó sobre Harry antes de conocerlo”, y que lo único que sabía de la realeza era lo que se narra en los cuentos de hadas. “El día que conocí a la Reina no sabía que tenía que hacer una reverencia”, contó.
Según detalló, el encuentro fue espontáneo, se produjo luego de que la reina Isabel II acudiera a un servicio religioso. En ese momento, Harry le dijo que conocería a la Reina, y le preguntó si sabía cómo comportarse frente a ella. “Ella es tu abuela”, contó Meghan que le dijo a su, por ese entonces, novio. “Ella es la reina”, fue la respuesta de Harry. “Me sorprendí, no sabía que tenía que hacer una reverencia”, insistió. “Practiqué un poco en el auto, hice una reverencia muy profunda, y luego simplemente nos sentamos allí y charlamos, y fue encantador y fácil”, dijo entre risas.