Massimo Gigliotti presunto capo de la mafia italiana fue capturado en Barranquilla

69

Massimo Gigliotti, miembro de la mafia italiana ‘Ndrangheta, fue capturado en Barranquilla. En la mañana de este jueves, 30 de noviembre, la Policía Nacional confirmó la detención del hombre, requerido por la justicia de Italia por el delito de tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

 

El capo, quien tenía una circular roja de Interpol, es señalado de liderar la distribución de grandes cargamentos de cocaína, especialmente en Milán. También se conoció que, desde el 2018, Massimo viajaba a América Latina para traficar cocaína hacia Europa.

Desde Austria, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, señaló que la captura se logró gracias a un trabajo en conjunto con las autoridades italianas. “No hay ningún refugio. Las policías juntas, trabajando por la seguridad de las naciones, colocarán ante la justicia a estos criminales”, advirtió.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este jueves sobre la captura del presunto capo de la mafia italiana ‘Ndrangheta’, “Otro capo de la mafia que cae. Ellos se quedan con el dinero mientras los colombianos se matan entre sí”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.

La captura se produjo en el barrio Altos del Limón, y según información de las autoridades se paseaba por la ciudad con una cédula falsa. Información de inteligencia logró obtener una fotografía del capo posando en un establecimiento público con un fusil. Según las autoridades, el presunto capo italiano frecuentaba los prostíbulos de Barranquilla.

“Al capturado se le señala de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína especialmente en Milán – Italia, estupefaciente que llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías ilícitas”, informó la Policía en un comunicado.

Lea también: El sábado 2 de diciembre llega el pesebre más grande del mundo a Barranquilla