El sábado 2 de diciembre llega el pesebre más grande del mundo a Barranquilla

136

Genera más de 200 empleos directos. Más de 15 mil metros cuadrados que recrean el nacimiento del niño Jesús. Es ganador de 4 Guinness World Records.

 

 

La magia de la Navidad será escenificada en el pesebre más grande del mundo, un parque de más de 15 mil metros cuadrados, donde se recreará a partir de este sábado 2 de diciembre, el nacimiento del niño Jesús en la ciudad santa de Belén.

El pesebre más grande del mundo, de origen colombiano, llegó a Barranquilla en 33 contenedores de 300 toneladas que simularán los lugares más emblemáticos de la ciudad de Belén: su plaza de mercado, la fuente de los deseos, el muro de las lamentaciones, la carpintería de José, el palacio de Herodes, iluminados con más de 300 mil luces. Así, más de 90 actores, cada noche, entrarán en escena representando entre otros momentos, la anunciación del ángel a María, el nacimiento de Jesús, los actos de Herodes y la visita de los reyes magos.


El creador de este monumental sueño de Navidad es el ingeniero de sistemas Fabián Rojas, un caleño que comenzó a darle forma al pesebre desde el año 2010. “Era nuestro deseo llegar a Barranquilla, que es la última ciudad de una gira por Colombia que ya ha pasado por ocho ciudades principales. Materializar esta gran apuesta en Barranquilla nos tomó un montaje de 23 días”, expresó el gerente de Nativity World, la empresa dueña de los derechos de El Pesebre más grande del mundo.

El Pesebre estará abierto al público hasta el 8 de enero en una gran estructura ubicada en la vía 40 con calle 72 esquina en horarios entre las 4 PM y 10 PM.

 

Lea también: Alcalde Jaime Pumarejo entregó nuevas obras en la Escuela Normal Superior