Más de 900 uniformados garantizarán la seguridad en el fin de semana de Amor y Amistad

50
Más de 900 uniformados garantizarán la seguridad en el fin de semana de Amor y Amistad.

Autoridades distritales, departamentales y fuerza pública anunciaron este viernes un dispositivo y medidas especiales de seguridad para el fin de semana de Amor y Amistad en Barranquilla.

La Policía Barranquilla desplegará más de 900 uniformados de todas las especialidades para garantizar la seguridad en la ciudad durante este fin de semana. Las acciones operativas y preventivas estarán lideradas por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; así como las especialidades de Infancia y Adolescencia, Gaula, Tránsito y Transporte, entre otras.

Las autoridades también adelantarán un especial seguimiento, vigilancia y control en puntos priorizados y de gran afluencia como sector financiero, bares, discotecas, zonas comerciales, restaurantes y sitios turísticos.

“Nos preparamos para la primera celebración de la temporada de fin de año revisando las diferentes necesidades en materia de seguridad y de orden público, a través de un trabajo articulado con el departamento y la fuerza pública, con el propósito de que el fin de semana de Amor y Amistad transcurra con normalidad y en sana convivencia”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Por su parte, el Ejército Nacional apoyará las labores de vigilancia con la Policía de Vigilancia y dispondrá de puestos de control en entradas y salidas de la ciudad, así como en las principales vías del departamento.

La Gobernación del Atlántico ha entregado 33 puestos de salud en las zonas rurales y urbanas de los municipios, para que la gente pueda acceder a servicios de salud dignos y de calidad cerca de sus casas.

La Policía de Barranquilla desplegará un dispositivo especial de vigilancia para el acompañamiento en el partido Junior vs. Nacional, que se disputará el domingo 17 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Para este encuentro, la Policía destinará 900 hombres y mujeres adicionales para realizar controles y actividades de prevención en el interior y alrededores del escenario deportivo.

Lea también: Con ‘Atlántico Acelera’, la Gobernación le apuesta al crecimiento de empresas innovadoras del Atlántico