Con ‘Atlántico Acelera’, la Gobernación le apuesta al crecimiento de empresas innovadoras del Atlántico

43

Con la implementación del proyecto ‘Atlántico Acelera’ se busca resolver las fallas de mercado relacionadas con el financiamiento en las etapas tempranas del proceso empresarial que afecta el desarrollo tecnológico en el departamento.

En visita realizada a cuatro de las 21 empresas ganadoras de la convocatoria, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, en compañía del equipo de CTeI y la Cámara de Comercio de Barranquilla, pudieron conocer de primera mano los beneficios para las empresas. Una de ellas especializada en la producción de derivados lácteos y la otra en logística y carga.

La implementación del proyecto en los sectores de agroindustria, salud, farmacia y logística ha contribuido al apalancamiento y crecimiento de las empresas beneficiadas.
La implementación del proyecto en los sectores de agroindustria, salud, farmacia y logística ha contribuido al apalancamiento y crecimiento de las empresas beneficiadas.

De acuerdo con el Secretario, la implementación del proyecto en los sectores de agroindustria, salud, farmacia y logística ha contribuido al apalancamiento y crecimiento de las empresas beneficiadas.

“’Atlántico Acelera’ es un programa bien importante, que busca repotenciar las empresas innovadoras con la inyección de recursos, para generar desarrollo, empleo y progreso. Con recursos de Regalías por el orden de los 14 mil millones de pesos, hemos apalancando estos procesos y vinculado iniciativas privadas, con las que logramos 10 mil millones adicionales. Esto comprobó que el ejercicio valió la pena, son casi mil empleos generados entre 2021 y 2023, aumento en el 80 por ciento de las ventas de las empresas intervenidas y una oportunidad única de alianzas estratégicas para mejorar la competitividad del departamento, con la generación de valor a sus bienes y servicios”, destacó el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez.

'Atlántico Acelera' es un programa que busca repotenciar las empresas innovadoras con la inyección de recursos, para generar desarrollo, y empleo
‘Atlántico Acelera’ es un programa que busca repotenciar las empresas innovadoras con la inyección de recursos, para generar desarrollo, y empleo

El objetivo general del programa ha sido incrementar el acceso a recursos de inversión, para desarrollar procesos de aceleración en empresas con alto potencial innovador en el departamento. Esto ha permitido también fortalecer la articulación entre las entidades y/o empresas que desarrollan procesos de aceleración y el tejido de empresas de alto potencial innovador del departamento, así como mejorar las prácticas de Gobierno Corporativo en las organizaciones.

Lea también: Gobernación entregó el subsidio de transporte ‘Muévete a la U’ a 3.329 estudiantes del Atlántico