Malambo, Soledad, Sabanagrande y Galapa continuarán con el aislamiento obligatorio hasta el 30 de junio: No habrá reactivación del comercio

36

Luego de una reunión entre la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, y varios alcaldes del departamento, la mandataria definió que los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Galapa, tendrán que extender hasta el 30 de junio, la medida de aislamiento obligatorio preventivo; es decir, que no se podrá realizar la reactivación del comercio hasta dicha fecha.

Los centros comerciales, y las actividades inmobiliarias no tendrán reapertura. Igualmente los museos, biblioteca, peluquerías, lavanderías en establecimiento; actividades profesionales, técnicas y de servicios en general, no podrán reanudar sus actividades.

“El acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios no nos permite flexibilizar las medidas de aislamiento. No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados”, manifestó la Gobernadora.

Indicó que se mantienen las restricciones de ‘pico y cédula’. Así mismo, solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que, el toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el departamento. Entre semana será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m.