Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

14

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Vivienda, y la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soledad continúan recibiendo las postulaciones al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Ministerio de Vivienda, que busca beneficiar a 2.200 familias de 14 barrios del municipio.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que con las dos convocatorias en marcha las familias interesadas tendrán la oportunidad de postularse al subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes. “Este auxilio está destinado a mejorar las condiciones habitacionales de la vivienda, incluido el baño y la cocina”, explicó el funcionario, quien agregó que el propósito es favorecer a más de 11 mil personas en el municipio más grande del área metropolitana, después de Barranquilla.

Quintero reiteró que esta es una oportunidad única que gestionó la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno Nacional, con una inversión de 24 mil millones de pesos aportados entre el departamento y el Minvivienda. “Invitamos a los interesados que residan en los barrios seleccionados a que se postulen y tengan en cuenta que es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa. Además, recuerden que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores”, indicó.

Los 14 barrios incluidos tanto en la primera como en la segunda convocatoria son: Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad, San Vicente, 12 de Octubre, Porvenir, Villa Sol, Villa María, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, Ciudad Bonita, 7 de Agosto y La Loma.

Las personas que residan en estos sectores y que quieren postularse deben tener en cuenta que:
– Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.
– No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional.
– No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
– Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.
– Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos cinco años.

La recepción de los documentos se está realizando de manera virtual, a través del correo casadignavidadigna013@gmail.com. De igual forma, teniendo en cuenta que algunos interesados no cuentan con acceso a un computador o a internet, la Secretaría de Planeación de Soledad está recibiendo de manera presencial el formulario diligenciado y la documentación requerida en su oficina ubicada en la Alcaldía Municipal, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Para conocer más información sobre cómo postularse y cuáles son los requisitos, los interesados pueden comunicarse a las líneas de atención telefónica y Whatsapp 3172156600 y 3168158452.