Malambo gestiona más conectividad para estratos 1 y 2

28

La Alcaldía de Malambo trabajará en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet a hogares e Instituciones Educativas Públicas de los estratos 1 y 2 en la municipalidad.

Así lo confirmó el alcalde Rummenigge Monsalve, quien se reunió en la capital del país con el director de Industria de Comunicaciones del MinTIC, Jorge Barrera y la Jefe de la Oficina de Fomento Regional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Katty Eljach Martínez.

El mandatario local anunció para los colegios oficiales del municipio inicialmente la entrega de 380 portátiles y para junio de 2021 la entrega otros 79 equipos. En cuanto al servicio de internet fijo, confirmó que en total serán conectados 2.628 hogares. “La aplicación de tarifas sociales para estratos 1 y 2 beneficiará a los malamberos de estrato 1 con el pago de $8.000 y para estrato 2 de $16.000”, sostuvo.

Monsalve confirmó además que en total se invertirán $99.692.136 en zonas digitales rurales.
“Gestionamos que más hogares y colegios oficiales en Malambo tengan acceso a Internet. Seleccionaremos además zonas digitales rurales que se beneficiarán, lo más rápido posible, y a un menor costo”, recalcó el alcalde.