Las autoridades distritales, policiales y organismos para la atención de emergencias establecieron las medidas de seguridad y los requerimientos logísticos para el desarrollo del encuentro entre Junior y Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la tercera fecha de la Copa Libertadores en la fase de grupos, que se jugará este martes 23 de abril a las 9:00 p.m.
Mediante una reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se estableció que, para este encuentro, el estadio Metropolitano contará con 3 anillos de seguridad en sus alrededores.
Igualmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 800 uniformados para labores de vigilancia y control del evento. Sumado a lo anterior, se contará con una máquina de bomberos y 52 miembros de la Cruz Roja, además de la articulación con Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría de Deportes y Secretaría de Salud, y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla brindará acompañamiento a los equipos de fútbol durante sus traslados entre sus puntos de concentración y el estadio.
En cuanto a la organización, el partido contará con 342 miembros del personal logístico y con el equipo de Patrulla Animal para hacer seguimiento dentro del estadio Metropolitano.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) será instalado a las 5:00 p.m., mientras que la apertura de puertas del escenario deportivo se realizará desde las 6:00 p.m.
Recomendaciones y restricciones
Para asistir al encuentro Junior vs, LDU Quito es importante tener en cuenta las siguientes disposiciones de las autoridades para disfrutar del espectáculo deportivo en sana convivencia:
Se prohíbe el ingreso de pólvora, correas con hebillas y cualquier tipo de arma. No están permitidas las ventas en envases de vidrio o utilizar carbón y pipetas de gas en el estadio.
Se permite el ingreso de menores de edad a tribunas occidental y oriental a partir de los 5 años y en tribunas norte y sur de 10 años en adelante.
No se recomienda el ingreso de personas en estado de gestación, tercera edad o en estado de embriaguez. Se recomienda el uso de transporte público y llegar con suficiente antelación para evitar contratiempos en el ingreso.