LA CRISIS DE UNA NUMEROSA FAMILIA QUE VIVE DEL DÍA A DÍA.

34

Numerosas familias, miles de personas sin recursos, y los efectos de una pandemia que en todo el mundo golpea con mayor fuerza a los más vulnerables. El cóctel, es la premisa de un fenómeno numéricamente incipiente. La familia de Yamira De la Rosa, que está integrada por 6 hijos y sus respectivas parejas, 26 nietos y su esposo, es prueba de ello.

“Me fui con mi esposo y mis seis hijos. Todos salieron “Tiro Fijo” imagínese sólo uno tuvo 9 hijos” asegura en tono pintoresco Yamira De la Rosa.

Todos viven en una casa de 57 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño y un pequeño patio. Cocinan para un batallón. Eso sí, el menú nunca contiene carne ni pollo y mucho menos pescado. La proteína es un poco de frijoles y el postre siempre es un pedazo de panela. Esta gran familia, vive de las verduras que ella y su esposo venden para sobrevivir. En tiempos de Coronavirus, usan las pocas unidades de plátano y yuca que les quedó para darle de comer a los más pequeños de la casa. Muchas veces una sola vez al día.

“Yo me levanto tempranito, le pido a Dios que nos ayude. Esos niñitos lloran comida y uno se desespera porque no tiene qué darles” sostuvo Doña Yamira.

La Gobernadora Elsa Noguera entregó ayudas alimentarias a la familia y se comprometió a seguirlos apoyando en medio de esta crisis.

“La familia es grande y viven del día. Vamos a seguirlos ayudando para que puedan sobrevivir a la crisis, es duro pero sí se puede” puntualizó la mandataria.