4.500 familias se beneficiarán con construcción de cancha parque en La Central de Soledad

62

Los diseños para la reconstrucción de la cancha parque del barrio La Central fueron socializados por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, ante la comunidad del sector. Con el nuevo escenario se beneficiarán alrededor de 4.500 familias de una de las zonas más densamente pobladas del municipio.

La reconstrucción de esta cancha parque está incluida dentro del programa “Reconstrucción de Escenarios Recreodeportivos” liderado por la Oficina del Banco de Proyectos Municipal y la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio de Soledad.

La administración prevé intervenir aproximadamente 1.500 metros cuadrados de espacio. El parque contará con juegos infantiles, cancha de fútbol de césped sintético, gradería, zona de juegos biosaludables, senderos perimetrales, zonas verdes y zonas de esparcimiento; lo que estima una inversión de 1.300 millones de pesos.

El mandatario de los soledeños sostuvo que este escenario traerá tranquilidad y será un espacio para el desarrollo de los niños y jóvenes. “Si hay espacios para distraerse, practicar un deporte o ejercicio, se aleja a nuestros menores de todo tipo de problemas de drogadicción. Aquí podrán hacer todas esas actividades”, resaltó Ucrós Rosales.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, destacó el talento de los niños como deportistas del futuro. “Antes de iniciar la socialización, vimos niños jugado y mostraban sus capacidades, por eso ellos se merecen este escenario recreodeportivo para que aquí se formen los nuevos talentos de nuestro municipio”, expresó.

El secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez, habló acerca de la oferta institucional que llegará al barrio y detalló cómo se llevará a cabo el mantenimiento del escenario. “Este parque nos permitirá traer programas como las Escuelas de Formación Deportiva que le darán la oportunidad a muchos niños de practicar deporte. El mantenimiento quedará a cargo del concesionario Dolmen”, afirmó Rodríguez Orozco.