“La clave para combatir el Covid en Barranquilla ha sido el trabajo en equipo”: alcalde Pumarejo

133

El presidente Iván Duque destacó el trabajo que se ha realizado en la ciudad de Barranquilla, mostrando su beneplácito por la disminución en los casos letales a causa del Covid19.

En su programa institucional de “Prevención y Acción”, el mandatario tuvo como invitado al alcalde Jaime Pumarejo, quien resaltó las estrategias desarrolladas por las autoridades distritales, tanto de salud como de fuerza pública, para preservar la integridad de los ciudadanos.

“En Barranquilla la clave fue el trabajo en equipo, en sumar esfuerzos y no buscar culpables en toda esta situación. Hicimos toda clase de operativos de control para prevenir el contagio. Pero también nos ayudó el no tener miedo, y, por el contrario, prepararnos en nuestra red médica y duplicando la capacidad UCI”, sostuvo el mandatario local en el programa presidencial.

Además, resaltó el trabajo que se viene realizando para con la población de adultos mayores con la estrategia ´+60´.

“Junto con las EPS, IPS, Juntas de Acción Comunal, ediles y concejales, iniciamos esta estrategia a fin de cuidar a nuestros adultos mayores, priorizando en ellos no solo el sector donde residen y los cercos epidemiológicos que puedan tener a su alrededor, sino también sus comorbilidades. Con ellos y con todos los ciudadanos, seguimos adelante y no bajamos la guardia en cuanto a las medidas de distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado de manos”, puntualizó Pumarejo.