Por primera vez en pandemia Barranquilla no registró muertos por COVID -19

143

En diálogo con cvnoticias.com.co, el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, indicó que la ciudad pasó la primera prueba del pico de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Es evidente que esto es reflejo de la fase epidemiológica de la enfermedad y que hemos pasado el primer gran brote”, explicó el jefe de esta cartera, quien agregó que estas cifras siempre van a depender del comportamiento poblacional.

Mendoza llamó la atención de la ciudadanía para seguir luchando juntos contra esta enfermedad que en la ciudad ha cobrado hasta hoy la vida de 1.596 personas. “Se trata de mantenerse porque no hay inmunidad, no hay una vacuna, por lo cual las acciones para contrarrestar el virus deben continuar con disciplina”, enfatizó el funcionario distrital.

Desde el 25 de junio la tendencia era a la disminución de fallecimientos por la COVID-19, bajando siempre 1 dígito.

“Es claro además que se ha registrado una disminución en la tasa de positivos, en la tasa de consumo hospitalario, y la tasa de letalidad, no obstante, por estos resultados, no podemos bajar la guardia”, sostuvo Mendoza a cvnoticias.com.co