El Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes de Santa Marta se abstuvo de imponer sanción de arresto y multa por la tutela seguida por el Personero Distrital sobre el Instituto Educativo Distrital, El Carmen.
La decisión fue tomada luego de que la Alcaldía Distrital demostrara que sí está realizando los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa en la sede, en aras de garantizar el bienestar de los menores y de prevenir peligros inminentes para el cuerpo estudiantil.
Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, las obras se enfocan en la corrección de una falla estructural de la sede educativa, debido a la ampliación de los salones. Un equipo técnico Distrital ha realizado varias visitas técnicas de inspección de la obra durante las últimas semanas.
El reporte entregado por el contratista de la obra detalla avances en la construcción de los muros frontales de los cuatro salones del segundo piso, la demolición de una estructura, se inició el pañete y resane de los muros, mientras que en el primer piso se instalaron 13 inodoros.
El cronograma de actividades tiene como prioridades trabajos de resane, estuco y pintura, la instalación del cielo raso, la instalación de conexiones eléctricas e iluminación y la impermeabilización de las vigas.