Revelan documentos que registran como la Alcaldía de Santa Marta, repartiría la ‘mermelada’ a diputados, concejales y magistradas

215
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

La revista Semana reveló que tuvo acceso a un documento de Excel que se creó en la Secretaría General de la Alcaldía de Santa Marta, en el que se manejan las contrataciones de los contratistas que pertenecen o se están proyectando para hacer parte del ente territorial.

 

De acuerdo con la revista Semana, todo indica que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lleva un detallado registro y seguimiento de las cuotas políticas contratadas en las diferentes secretarías y entidades del distrito. Según lo revelado, en la base de datos se detalla a quién le pertenece cada contratista, qué han hecho para apoyar a la administración públicamente y su desempeño en redes sociales para impulsar a Fuerza Ciudadana, colectividad liderada por Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

 

Virna Jhonson, durante el inicio de obras del nuevo Centro de Salud de Gaira.

 

En el listado aparecen magistrados, diputados, concejales y miembros del mismo partido político, quienes dan las cuotas burocráticas.

“Cada secretario elabora un Excel. Les dan un plazo, cierto tiempo para que lo llenen con el reporte de su personal y a quiénes más necesitan. Si necesitan a alguien más, deben poner foto y todos los datos. Se los pasan a la secretaria general de turno. Quien pide meter a cierta gente es la secretaria general”, narró un exfuncionario, quien le dijo a Semana, que prefiere mantener su identidad bajo reserva.

Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena.

 

Otro extrabajador, cercano a los manejos de las entidades descentralizadas, también sostuvo que esa era la solicitud para quienes lideraban estas instituciones.

 

Lea también: Extranjeros capturados por robo de reloj Rolex, avaluado en 200 millones pesos, en Bocagrande en Cartagena 

 

“Se hace la solicitud de personal y, en sus bases de datos, cruzan a las personas que cumplen con los criterios. Mandan el personal, no hay autonomía para contratar. Todos deben tener redes sociales y foto. Se centraliza con la Secretaría General, revisa y manda el personal”, afirmó.

En la proyección, según fuentes enteradas del caso, Carlos Caicedo y Virna Johnson, escogen a quiénes serán contratados nuevamente o vinculados por primera vez. Es ahí cuando la Secretaria General, toma nota con el fin de elaborar el documento final.