Jugadores menores de edad podrán jugar en el fútbol de Colombia

34

A través de un comunicado dirigido a la Federación Colombiana de Fútbol, el Ministerio de Salud ha aprobado nuevas medidas para que los clubes puedan seguir desarrollando su planeación para la vuelta a competencias. Dentro de la información se destaca la posibilidad de inscribir jugadores menores de edad, con un mínimo de 14 años, en las plantillas competitivas.

Además, se dio a conocer que, la cantidad de deportistas autorizados para la competencia podrá ampliarse para equipos en torneos Conmebol, siguiendo los pasos de la entidad sudamericana que pasó de 30 a 40 la cantidad de jugadores para su torneo. En la actualidad, los clubes pueden disponer de 27 jugadores en plantilla. En este contexto, Dimayor será quien defina a cuánto podrá ser aumentado este número.

Por otro lado, Minsalud ve con buenos ojos ampliar el número de semanas de entrenamientos colectivos y permitirá la inclusión de un analista de vídeo, gerente y jefe de prensa en el listado de personal permitido para el ingreso a escenarios deportivos.