Hombres armados asesinaron a un intendente de la policía mientras que otro resultó herido en zona urbana del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó
En la acción criminal falleció: Edward Jimmy Rivera González, mientras que el patrullero de la institución, Luis Miguel Banda Toro, resultó lesionado y fue trasladado al hospital Lascario Barbosa.
El presidente, Iván Duque, condenó el hecho cometido a manos del Clan del Golfo, en medio de operaciones para capturar a miembros de este grupo criminal en el Chocó.
“Nos solidarizamos con la familia de este héroe de más de 18 años de servicio”, dijo el Jefe de Estado.
Aseguró que se trabaja de manera articulada con la policía para dar con el paradero de los autores del hecho. “Intensificaremos las operaciones en esta zona para desmantelar y capturar a quienes pretenden sembrar terror en la población”, sentenció Duque.
“El asesinato de nuestro intendente Edward Rivera en Acandí, Chocó, demuestra una vez más la cobarde manera de actuar de los criminales ante la contundencia de las operaciones de la Fuerza Pública en todo el país. Daremos con los responsables”, indicó el director de la Policía Nacional.
El uniformado fue ultimado en el desarrollo de la Operación Condor contra criminales del Clan del Golfo. “ Su labor en la lucha contra el narcotráfico no será en vano”, expresó e ministro de Defensa, Diego Molano.