Inició acompañamiento a 22 rutas de transporte público afectadas por el delito de extorsión

73

Desde las 4:00 de la mañana la policía nacional inició el servicio de acompañamiento a rutas de buses en el marco de la estrategia ‘Ruta Segura’, con la finalidad de blindar puntos estratégicos de Barranquilla y su área metropolitana, tras las extorsiones de las que vienen siendo víctimas los conductores de buses urbanos.

Diferentes especialidades están en estos lugares realizando registros a personas y vehículos, mientras que unidades de inteligencia y policía judicial continúan las verificaciones y acciones de prevención.

La institución se encuentra en comunicación permanente con conductores, socializando con ellos la estrategia.

Con la estrategia ‘Rutas Seguras’ se brindará acompañamiento a 22 rutas de transporte público con el Ejército, la Armada Nacional y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Hemos generado, en conjunto con las empresas de servicio de transporte público afectadas por estos intentos de extorsión, rutas en las que habrá vigilancia de autoridades. Además, habrá agentes encubiertos en diversos buses y, al mismo tiempo, tendremos la materialización de diversas acciones que nos ayuden a hacer sentir a la ciudadanía tranquila cuando utilizan este servicio”, dijo ayer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al concluir un consejo extraordinario de seguridad.

Entre otras medidas, también se desplegará un grupo especial para atacar las finanzas y extinguir bienes de las bandas criminales que se dedican a la extorsión, con el fin de acabar con sus fuentes de financiación.