ICBF ubicará en Hogar Sustituto a bebé recién nacido abandonado en Barranquilla

80

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asignará un cupo en un Hogar Sustituto a un bebé recién nacido que fue abandonado en una calle de Barranquilla que fue encontrado por transeúntes y rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

El bebé fue trasladado a una clínica donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rigor para ser dejado al cuidado de una madre sustituta.

La Regional Atlántico del ICBF desplazó al centro médico un equipo de Defensoría de Familia para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y como medida de Protección será ubicado en un Hogar Sustituto.

“Los niños deben estar en el centro de la sociedad y todos somos corresponsables de su cuidado y protección. Por eso, reiteramos el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada”, sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

De la misma forma, reiteró que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.