Adolfo pacheco anillo postulado oficialmente al premio vida y obra del Ministerio de Cultura

58

San Jacinto y La Hamaca Grande son noticia en Colombia una vez más gracias al legado musical del maestro Adolfo Pacheco Anillo, quien acaba de postularse oficialmente al premio Vida y obra del Ministerio de Cultura con la asistencia técnica del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR y la Gobernación de Bolívar.

Esta postulación titulada ‘Adolfo Pacheco, el padre de la Hamaca Grande’ se llevó a cabo, luego de hacer una investigación minuciosa de aspectos de su vida, su familia, su aporte a la musical del acordeón del país, su representación nacional e internacional de la cultura del Caribe colombiano, la versatilidad de su obra musical y sus más de 50 años de vida artística.

Adolfo Pacheco se postula al premio vida y obra gracias a la grandeza de una obra musical escrita con letras de oro. Canciones como El Viejo Miguel, El Pintor, El Mochuelo, El Tropezón, Mercedes, Me rindo Majestad entre otras son algunas de las joyas musicales que hacen parte de una vida artística en la que ha grabado cerca de 230 temas de las cuales más de 140 son de su autoría.

La invitación desde la Gobernación de Bolívar es a que todo el pueblo colombiano en especial todo el sector cultural se una en sola voz en esta solicitud para que se haga este reconocimiento al maestro.