“Hoy son 9 criminales menos del Clan Del Golfo que atentan contra la población civil y nuestra Fuerza Pública”: Ministro de Defensa

9

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte en compañía de la cúpula militar y de Policía dio a conocer detalles sobre el golpe contundente al Clan del Golfo por el Ejército Nacional en Ituango, “gracias a una operación desarrollada por nuestro Ejército Nacional, por nuestra Fuerza Pública y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación se desarrolló un operativo especial por parte de la Séptima División en contra de esta estructura del Clan del Golfo que opera en Ituango, Tarazá y Valdivia”.

Allí el jefe de la cartera de Defensa afirmó que 7 de los delincuentes fueron neutralizados en esta operación y 2 más fueron capturados “los criminales Hernando Mendoza y Jhon Ortiz, y los alias ‘Colmillo, Lobo, Chamo, Bebé, Piraña, Cobtrapuntero y El enfermero, ya no le robarán más la tranquilidad a esa zona del país y dejarán de delinquir”.

A su vez,  fueron incautados ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9 mm, más de 2000 cartuchos de diferente calibre, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Esta estructura es una de las responsables de los delitos que se cometieron especialmente en los más de 6 ataques terroristas en contra de nuestra Policía en esta zona del país.

“Con este golpe se afecta la estructura del Clan del Golfo y su mando y control neutralizando así ese plan estratégico del Clan Del Golfo que busca tener y desarrollar el mal llamado ‘Plan mil’ que busca afectar la integridad de nuestros policías”, aseveró el ministro Molano.

De la misma manera, el General Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División explicó cómo fue esta operación “ingresa una unidad del Ejército Nacional, se infiltra durante varios días, el comandante en el terreno desarrolla procesamientos tácticos que lo llevan a ubicar al grupo, entra el combate y gracias al entrenamiento y efectividad de nuestros hombres, se logra la baja de 7 de estos bandidos y la captura de otros 2”.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa se refirió al atentado terrorista registrado en las últimas horas en Barrancabermeja donde con la exposición de 2 artefactos se afectó el oleoducto “allí ha llegado nuestra Fuerza Pública, nuestro Ejército Nacional, grupo de explosivistas de la Policía Nacional para atender esta situación”. A su vez se recordó que en esta zona, hace una semana, se dio captura a 2 peligrosos bandidos, alias ‘Luisa’ y alias ‘Pisco’, estos hechos producen una retaliación del frente de guerra ‘Jesús Darío Ramírez Castro’.

Finalmente, el ministro de Defensa envió un mensaje contundente a los miembros de este GAO y a su cabecilla alias ‘Otoniel’, “que nuestra Fuerza Pública sigue actuando en esa zona del país hasta que logremos su neutralización, captura y ponerlo a disposición de la justicia, lo mismo que a todos los cabecillas de sus estructuras”.