Cerca de 9.000 armas incautadas serán utilizadas para la construcción de viviendas de interés social en Atlántico

14

La Policía Nacional, a través de la iniciativa “Transformado armas en esperanza” ha incautado 8.917 armas cortopunzantes, en diferentes municipios del departamento del Atlántico, principalmente en Sabanalarga y Baranoa, durante los últimos meses.

“Así estamos anticipándonos a delitos como son las lesiones personales, el hurto y el homicidio; muchas de estas armas, ayudaron a contribuir en el esclarecimiento de estos delitos. Estamos entregando cerca de 700 kilos en armas que le estamos quitando al delito”, aseguró el coronel Carlos Alfredo Currea, Comandante del departamento de Policía Atlántico.

Estas armas fueron entregadas a una empresa líder en producción de acero, quien será la encargada de desintegrarlas y posteriormente fundir todo el material, obteniendo la desintegración total y donar el hierro para la construcción de viviendas de interés social.

“Estamos recibiendo 8.917 armas blancas que serán transformadas en acero para la construcción de vivienda de interés social en Barranquilla y el departamento del Atlántico. Con el programa “Transformando armas en esperanza”, desde el 2018 a la fecha, se han logrado destruir más de 130 mil armas”, señaló, Luis Güereca, Director de Operaciones de Gerdau Diaco.

Con la incautación de estas armas, se ha logrado reducir el homicidio en un 23%, las lesiones personales en 36% y el hurto con 46% menos casos en el departamento del Atlántico.