Hospitalizado presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

42

La Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado para aclarar la situación que está atravesando el presidente del organismo, Jesús Berardinelli, quien el lunes fue detenido por fuerzas de seguridad, pero cuya situación nunca fue oficializada por ninguna entidad.

“Se encuentra hospitalizado en el centro médico Clínicas Caracas, posterior a un síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja”, por lo que será “intubado” y “llevado a terapia intensiva”, señala el comunicado, que informa además, que el dirigente se descompensó tras haber sido trasladado por la policía nacional bolivariana a Caracas.

El dirigente de 61 años de edad, estaba en el Departamento de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana.
Su detención se debe por simulación de hechos punibles, forjamiento de documento público, malversación de fondos y difamación contra el anterior entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel.

La Contraloría de Venezuela había ordenado el viernes pasado congelar las cuentas bancarias del mandamás del fútbol venezolano, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales concedidos a esa institución.