Golpe al microtráfico en Medellín, cayó alias ‘El mocho’

80

El Gobierno confirmó la captura de Norbey Andrés Palacio Hernández, alias ‘El Mocho’, jefe de la temible banda criminal ‘La Terraza’, dedicado al negocio del microtráfico, extorsión, hurto y reclutamiento de menores.

Alias mocho integra esta banda desde hace 16 años, sembrando el terror en su radio de acción.

“Continuamos con determinación enfrentando a los criminales”, dijo el Presidente, Iván Duque al confirmar la captura.

El operativo se adelantó en el marco de la estrategia denominada “El que la hace la paga”.

 

Por su parte, el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa, expresó que alias ‘Mocho’ ingresó a esa banda criminal a los 15 años de edad.

A lo largo de su trayectoria delictiva ha adquirido licoreras, discotecas y viviendas para invertir los dineros producto de su actividad ilegal, sostuvo el oficial, quien indicó que el capturado “presuntamente obtenía unos ingresos mensuales de 500 millones de pesos” por extorsiones a los comerciantes.

El general Atehortúa manifestó que la captura se produjo luego de nueve meses de investigación por parte de la Policía Nacional en un apartamento del barrio Las Palmas de Medellín.

Además, anunció que se entregará la recompensa de 50 millones de pesos a un integrante de la red de participantes que “suministró con exactitud el lugar donde se encontraba escondido este criminal”, sobre quien pesaba una orden de captura por concierto para delinquir.

Alias ‘Mocho’ también dirigía grupos dedicados al llamado ‘hurto exprés’, que despojaban de sus pertenencias a los ciudadanos en los semáforos.

En lo corrido del año han sido capturados en el Valle del Aburrá 179 de “estos delincuentes, por concierto para delinquir”, y 137 de ellos cayeron en Medellín, concluyó Aterhortúa.

A su turno, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, coincidió en que se trata de “uno de los golpes más duros dados a la organización de ‘La Terraza’ en la ciudad de Medellín, que delinquía en la zona nororiental”.

Al homicidio y al tráfico de drogas y a un “delito que estamos combatiendo con mucha firmeza que es la instrumentalización de menores”.

“Si les quitamos los menores a las organizaciones criminales vamos a construir un futuro diferente para Medellín”.

Esta captura se suma a las cerca de 22 capturas de cabecillas que se han efectuado en la capital antioqueña en los últimos meses, dijo el Alcalde Quintero.