El Gobierno colombiano anunció que demandará a la empresa IFX Networks, encargada de prestar servicio de almacenamiento de datos a varias entidades del Estado.
La empresa IFX tras no cumplir con los estándares de seguridad que, después del ciberataque del 13 de septiembre, han perjudicado a varias páginas oficiales del Estado.
El ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, dijo que la empresa no previó los estándares de seguridad necesarios para evitar el ataque, y que su respuesta ante el incidente ha sido “lenta”.
El ministro agregó que, si IFX no encuentra una solución al problema en un plazo máximo de dos días, el Gobierno solicitará a otras empresas que entren a resolverlo.
El ataque cibernético afectó a varias páginas oficiales del Gobierno, incluyendo las de la Presidencia, el Ministerio de Justicia y la Rama Judicial. El incidente también provocó la interrupción de varios trámites judiciales y administrativos.
La demanda del Gobierno contra IFX es un paso importante en el proceso de recuperación de los servicios afectados por el ciberataque.
Lea también: Gobierno e IFX Network activaron plan de contingencia para contener ciberataque