Gobierno e IFX Network activaron plan de contingencia para contener ciberataque

58

Hasta el momento son 63 las entidades hackeadas. Hay información secuestrada por los hackers, es decir, descifran información las bases de datos para que los administradores no tengan acceso a ella y en algunos casos piden dinero para devolverla.

 

El Gobierno  e IFX Network, una compañía de servicios de comunicación y plataformas digitales, activaron un plan de contingencia para mitigar los efectos producidos por el ataque cibernético del que fue víctima la empresa y que ha afectado a varias instituciones estatales.

La Presidencia, que detalló en un comunicado que las autoridades han recibido "comunicación de más de 50 organizaciones públicas y privadas" en el país que solicitan "apoyo".
La Presidencia, que detalló en un comunicado que las autoridades han recibido “comunicación de más de 50 organizaciones públicas y privadas” en el país que solicitan “apoyo”.

 

El equipo de Transformación Digital de la Presidencia detalló que IFX instauró una denuncia ante la Fiscalía por el ataque, que afectó portales y páginas del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el Consejo Superior de la Judicatura.

Hasta el momento son 63 las entidades hackeadas, informaron desde la presidencia
Hasta el momento son 63 las entidades hackeadas, informaron desde la presidencia

 

En ese sentido, más de 30 empresas han recibido apoyo técnico para “redoblar los esfuerzos, tras el impacto generado por el ciberataque, que hasta el momento no precisa el número de empresas y entidades afectadas”.

IFX, entre tanto, se comprometió a establecer una fecha para restaurar sus servicios y “los tiempos de respuesta para el acceso a las copias de respaldo, una vez se compruebe que no existe ninguna vulnerabilidad”.

Lea también: Hackean cuenta de twitter de la Ministra de Salud, Carolina Corcho