Gobernación del Atlántico ha entregado más de 12 mil ingresos solidarios a mototaxistas del departamento

45

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un recorrido por las calles del municipio de Soledad, con el propósito de hacerle seguimiento a la medida que prohíbe la circulación de mototaxis y motocarros con parrilleros, para frenar los contagios en los municipios más afectados por el Covid-19 en el Atlántico.

“La vida de los atlanticenses es nuestra prioridad. Por eso, hemos diseñado la línea de atención “Atlántico Solidario” para que reciban los 100 mil pesos, se queden en sus casas y respeten el aislamiento. A la fecha, hemos entregado más de 12 mil subsidios y vamos por más. La meta es llegar a los 20 mil en todo el Departamento”, aseguró la gobernadora.

En su visita, la mandataria, pudo percatarse que, cerca del 80 % de los soledeños, han reclamado el subsidio y que muchos están acatando la medida de aislamiento. Sin embargo, hay quienes aún no lo han cobrado porque no han realizado la consulta de la plataforma (http://atlanticosolidario.atlantico.gov.co/), a través de la cual podrán corroborar si son beneficiarios.

Actualmente, se está entregando el subsidio solidario a los mototaxistas y motocarristas de los municipios de Malambo, Galapa, Soledad, Sabanagrande, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás y Palmar de Varela, reportados por las alcaldías municipales, al cumplir con requisitos como: realizar la actividad informal de transporte en el municipio, estar registrados en el Sisbén y no ser beneficiarios de los programas ingreso solidario, familias en acción, protección social adulto mayor, Colombia mayor y jóvenes en acción.