El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó un recorrido por puntos estratégicos del municipio de Sabanalarga como la Villa Olímpica y el Centro de Ferias, donde se reunió con representantes de los sectores sociales, el alcalde José Elías Chams y la diputada de la Asamblea del Atlántico, Lourdes López Flórez, para presentar el plan integral para Sabanalarga y recoger las inquietudes de la ciudadanía frente a algunas obras de infraestructura que serán icónicas para este municipio.
El mandatario quien estuvo acompañado del gerente de Plazas y Parques del departamento, el secretario de Infraestructura y el director de Indeportes manifestó su compromiso con las adecuaciones de obras que propenden por el fortalecimiento de los espacios públicos, la generación de oportunidades comerciales y culturales, y el desarrollo deportivo.
“Vamos a contar con la posibilidad de traer una nueva visión, y por esta razón estamos aquí, recogiendo las primeras impresiones de la comunidad en una reunión de planificación y ordenamiento de ideas”, expresó Eduardo Verano mientras exponía le plan integral para Sabanalarga en el Centro de Ferias.
Una de las infraestructuras que requieren mayor atención es la Villa Olímpica que consta de seis hectáreas y cuyo propósito es recuperarla para atender la demanda deportiva. “Vamos a habilitarla y a integrar diferentes dinámicas que son hoy requeridas por la comunidad”, anunció Verano haciendo referencia a las solicitudes de incorporar otras disciplinas deportivas en este espacio.
Iván Urquijo, director de Indeportes Atlántico, explicó que se ha realizado un análisis de la pista de patinaje, así como de las canchas de fútbol y sófbol para evaluar el estado actual de la infraestructura deportiva con el propósito de hacer un diagnóstico para recuperar y adecuar la Villa Olímpica.
Así mismo, el plan integral para Sabanalarga contempla la intervención del lote de las ferias, un espacio de cinco hectáreas donde se potenciarán distintos usos: comercial, deportivo, cultural y social.
De acuerdo con lo informado por Jorge Ávila, gerente de Plazas y Parques, se busca generar espacios públicos de calidad, eficientes y funcionales. “Estamos visualizando la intervención del tradicional recinto ferial para las ferias ganaderas y agroindustriales, también una oferta recreativa, la integración de deportes no tradicionales, senderismos, aprovechamiento comercial y muchos otros usos, por eso esto lo estamos haciendo con la gente”, afirmó el funcionario, quien está liderando la consolidación del diseño arquitectónico teniendo en cuenta los aportes de los sectores sociales.
“Estamos en uno de los espacios más emblemáticos de Sabanalarga, este es el escenario donde a través de la historia se han mostrado genéticamente los mejores ejemplares equinos, porcinos, vacun0s, y con la ayuda del Gobernador del Atlántico y nuestro Presidente, vamos a posicionar a esta ciudad”, manifestó el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams.
