Gobernación del Atlántico acuerda medidas con los alcaldes para Navidad y fin de año

66

Como parte de la estrategia de la Gobernación del Atlántico en contener el contagio de Covid 19, se realizó una reunión con el propósito de unificar e implementar medidas especiales durante celebraciones de Navidad, fin de año e inicios del otro. 

El resultado del encuentro virtual, la administración departamental, en conjunto con los alcaldes municipales (Sin incluir Barranquilla), decretó toque de queda desde las 10:00pm del 24 de diciembre hasta las 5:00 am del día siguiente. 

Según el decreto, la medida regirá nuevamente desde las 2:00 de la tarde del 25 de diciembre hasta las 5:00 de la mañana del 26 y de las 2:00 de la tarde del mismo 26 de diciembre hasta el 27 a las 5:00 de la mañana. Luego del 27 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 de la mañana. 

Además, la secretaria de salud departamental, mencionó que los municipios que mostraron mayor número de casos en el primer pico de la pandemia, como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Galapa, actualmente concentran el 84 por ciento de los casos activos al finalizar la primera quincena diciembre. 

Finalmente, la Gobernación del Atlántico reiteró a la comunidad la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad, tales como: usar el tapabocas, lavar frecuentemente las manos y conservar el distanciamiento social.