Fiscalía confirma que extraditable se suicidó en celdas de Paloquemao

24

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el ciudadano solicitado en extradición por Estados Unidos, Sergio Hernán Perdomo Liévano, de 54 años, se suicidó mientras permanecía en las celdas del Complejo Judicial de Paloquemao desde hace un mes.

El hecho se registró en la hora del almuerzo del pasado miércoles 31 de marzo.

Las pistas por ahora son desconocidas, mientras tanto, el director general de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, ordenó a agentes de la Sijín para que lleven a cabo la investigación. “Estamos en eso. Son unos actos urgentes que están en desarrollo y se está con la Fiscalía haciendo el programa metodológico para esclarecer qué fue lo que pasó”, explicó esta mañana.

Sergio Hernán Perdomo, huilense de nacimiento, estaba detenido en el edificio del antiguo DAS, en el complejo judicial de Paloquemao, desde el pasado 20 de febrero. Ese día el extraditable fue capturado en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, cuando ya había hecho maletas con destino a Madrid, España.

De acuerdo con la Fiscalía, a Perdomo lo requería la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, como presunto responsable por delitos relacionados con concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario. De acuerdo con la justicia norteamericana, el extraditable habría utilizado documentación falsa para obtener un crédito por US$ 950.000 dólares, para comprar un condominio.