Ejército Nacional frustra acción terrorista en Nariño

11

En la vereda Chambú, municipio de Ricaurte, sur de Nariño, en la vía que conecta a los municipios de Ipiales y Tumaco, tropas del Ejército Nacional destruyeron de manera controlada un área preparada, la cual tendría como propósito atacar a las unidades militares que se desplazaban por el sector.

El grupo armado organizado ELN habría empleado una bandera como señuelo, donde estaría buscando llamar la atención de los moradores de la región y de los uniformados para, mediante un artefacto explosivo improvisado, atentar contra su humanidad.

El profesionalismo, experticia y pericia desplegada por los técnicos antiexplosivos permitió la neutralización de un cilindro con explosivos y que este no afectara a la población civil ni causara daños colaterales.

El Ejército Nacional rechaza de forma contundente este tipo de violación a los derechos humanos e infracciones a las disposiciones del derecho internacional humanitario, y continuará trabajando por la seguridad del suroccidente colombiano. De igual manera, invita a la población para que denuncien y alerten sobre cualquier irregularidad que ponga en riesgo la tranquilidad del pueblo nariñense.