Los clubes y federaciones a lo largo del mundo se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.
Algunas ligas empezaron a reanudarse desde hace poco, mientras que muchas otras aún continúan suspendidas. Por esta razón, la FIFA creó el ‘Plan de ayuda FIFA COVID-19’ para poder ayudar a todos los países.
El presidente Gianni Infantino, explicó cómo se desarrollará el programa. Cada federación recibirá una donación de 1.5 millones de dólares, sumada a una subvención de 2 millones. Además, de ser necesario, podrán pedir prestamos entre 500 mil dólares y 5 millones.
“Se otorgará una donación solidaria universal de USD 1 millón a todas las asociaciones miembro, y se asignará una donación adicional de USD 500,000 específicamente al fútbol femenino. Además, cada confederación recibirá una subvención de USD 2 millones”, informó la FIFA.
Las federaciones podrán hacer uso del dinero como dispongan, siempre y cuando sea para apoyar a los afectados por la pandemia del coronavirus.
Además, será necesario que destinen obligatoriamente una parte del monto para el fútbol femenino.